miércoles, 29 de julio de 2009

Expo Inapi exhibirá en cuatro días diversos inventos

Variados inventos se podrán visitar entre el 30 de julio y el 2 de agosto en la Estación Mapocho, cuando comience la Expo Inapi 2009, actividad que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, y que es organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Según los organizadores del evento, los asistentes podrán conocer en detalle cómo se gestó cada invento, sus beneficios y evolución en el tiempo, además conocer el funcionamiento y campo de aplicación. También se contará con visitas guiadas para los escolares que asistan al evento.

Asimismo, y junto a diversas actividades pensadas para los niños y los jóvenes entre ellas, la muestra "Fenómenos y Misterios" del Museo Interactivo Mirador (MIM) se desarrollarán una serie de conferencias y talleres sobre temas de patentamiento, a fin de acercar y promover los beneficios que brinda la protección de la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico nacional e internacional.

ALGUNAS NOVEDADES
En cuatro días la muestra gratuita reunirá destacados inventos nacionales y extranjeros, como por ejemplo una cama que se hace sola, una guitarra eléctrica para viajes y una despinadora de salmones.

Otra novedad, es Planet Supra, una pintura de aislamiento térmico que contribuye a la sustentabilidad medioambiental reduciendo el consumo de energía, contribuyendo además a reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera y a bajar las cuentas de electricidad.

La exposición será gratuita y se realizará entre el 30 de julio hasta el próximo sábado 2 de agosto en la Estación Mapocho.

No hay comentarios: