miércoles, 23 de septiembre de 2009

En Mexico; Tortillas contra el cancer.

¿Comer tortillas de maíz para prevenir el cáncer? Un grupo de científicos mexicanos diseñaron una modalidad especial de este alimento, que puede ayudar en la prevención de la enfermedad y al mismo tiempo reducir el colesterol y la glucosa en la sangre, según afirman.

Tortillas

Las tortillas hechas de maíz y linaza ayudarían a prevenir el cáncer de próstata, colon y mama.

El producto, diseñado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ayudaría en la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon, que según datos oficiales registran altos niveles en la población del país.

A la tortilla de maíz, que es uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, se le añadió linaza, fitoestrógenos y ácido Omega 3, le explicó a BBC Mundo el responsable del proyecto, Rodolfo Rendón.

"Algunos estudios dicen que consumir seis gramos diarios de linaza reduce en un 20% el colesterol en tres meses", aseguró.

El producto terminó su fase de experimentación y en cuatro meses podría salir al mercado, uno de los más grandes del país, ya que en México se consumen diariamente 630 millones de tortillas de maíz.

No hay comentarios: